Patricia Murillo inicio

Patricia Murillo

“Para mí las flores me dan alegría, su perfume me seduce, me dan lecciones de vida; hay algo en ellas: por ejemplo, primavera es un momento particularmente hermoso: vienes del invierno —que, aunque aquí (Tepoztlán) no es tan marcado, es invierno de cualquier forma—, y cuando aparece esta explosión de color de flores a mí me da mucha alegría. Soy una pintora que no le teme al color, y bueno, las flores son la esencia del color”, dice la artista mexicana Patricia Murillo.
Patricia Murillo Varela, nació en Chihuahua, desde niña mostró un gozo muy grande por el dibujo. Patricia elige como profesión Psicología, sin embargo, la pintura quedó como un pendiente que se suavizaba comprando libros de arte, dándose banquetes de impresionismo, y tomando algunas clases. A pesar de sus ocupaciones encontró la forma de tomar sumie-e con el maestro Koyo Okamoto. Tomó clases sólo por aprender, sólo por disfrutar.
Durante tres años trabajó con el maestro Edgardo Kerlegand, amigo avanzado en el oficio, quien con generosidad compartió y ayudó a explorar y liberar la experimentación como su guía.
Como pintora se declara autodidacta, se declara y piensa que su mayor aliada en este camino ha sido la propia pintura, su maestra íntima, la que le enseña y alienta.

Contacto